miércoles

DINÁMICA DEL AVIÓN EN EMERGENCIA


DINÁMICA DEL AVIÓN EN EMERGENCIA

"Ustedes son pasajeros del vuelo con destino a la ciudad de Huniongrupal. El vuelo se desarrollaba con total normalidad, hasta que falla una de las turbinas del avión, y dan la señal de emergencia de que se debe saltar. La azafata, entregará los correspondientes paracaídas a los pasajeros. Surge otro problema, el número de paracaídas no es suficiente, y se plantea que " tres de las personas que hay en el avión, no podrían saltar".
A continuación se describen algunas características personales y de situación de cada uno de los pasajeros y de la tripulación.
1) Azafata 1: Tiene 18 años, convive con padres y un hermano menor. Desde hace un año, su padre se encuentra aquejado de una enfermedad, que le impide desenvolverse laboralmente. Ha recaído sobre ella, la casi total manutención del hogar.
2) Azafata 2: Tiene 30 años, está cursando un embarazo de 4 meses, después de varios intentos fallidos.
3) Azafata 3: Tiene 28 años, va a contraer enlace el mes próximo. Ya está planificando sus vacaciones. Es hija única.
4) Piloto 1: Tiene 37 años, es soltero, es una persona muy querida y reconocida por su alto nivel de solidaridad con los demás. Se encuentra realizando los trámites de adopción de un niño de 2 años.
5) Piloto 2: Tiene 58 años, le queda menos para llegar a la tan ansiada jubilación. Espera poder compensar en los años venideros, la mala fortuna que ha tenido hasta el momento: fue hijo natural, su madre fallece cuando el tiene 13 años, pasa su adolescencia en un orfanato, se " hace solo". Pero, nunca " deja de luchar".
Actualmente, tiene un hijo que lucha contra la drogadicción.
6) Copiloto: Cumple su sueño de toda la vida, dedicarse a esta actividad, fue su pasión. Ahora, fue seleccionado, y desde hace tres meses, solo agradece "a la vida" la generosidad que ha tenido con el.
Tiene 28 años, y tiene novia desde los 18, anhelan casarse cuanto antes, y formar su propia familia; el haber conseguido este trabajo, es una posibilidad de concretar esto.
7) Pasajero 1 - Un empresario, cuyo objetivo es realizar un contacto "clave" que le permitirá abrir puertas y brindar nuevas posibilidades laborales a sus empleados.
Se trata de una empresa familiar, que nace gracias a su bisabuelo, hace ya muchos años. El ha venido desarrollando una muy buena gestión, de participación y consideración a sus trabajadores. En el está puestas muchas expectativas.
8) Pasajero 2 - Mujer joven de 24 años, que debido a avatares del destino, fue separada de su madre al nacer. Pesquisas e investigaciones realizadas, localizan el paradero de la madre (ciudad destino de este viaje).
A partir de este hecho, esta persona, solo ha pensado en el día en que la conocerá. Su madre, cursa un cuadro terminal, y su último deseo es conocer a esta hija.
9) Pasajero 3 - Niña de 10 años. Hija de padres separados. Ya que está de vacaciones, las va a disfrutar con su padre y su nueva esposa. Está a cargo de la tripulación.
10) Pasajero 4 - Misionera de 48 años. Su motivo de viaje, pasar a trabajar y brindar apoyo en un ámbito de gente muy enferma, que viven en condiciones infrahumanas. Su clara vocación y su capacidad de escucha, contención y ayuda al prójimo, hicieron que fuera elegida, para tan noble acción.
11) Pasajero 5 - Hombre mayor de 65 años de edad. Se traslada a esta ciudad, para el reencuentro con la única familia que le queda, su hija, yerno y 2 nietos (uno de los cuales tiene 9 meses y una grave enfermedad).
Tiene una posición social muy holgada y uno de los motivos de su viaje es ayudar económicamente a su familia.
12) Pasajera 6 – Mujer de 42 años que en su juventud fue prostituta; razón por la cual fue discriminada siempre que buscaba trabajo, lo que la llevó a tener grandes pozos depresivos. Conoce al Pasajero 7, se casa con él y siente que comienza a tener fe en la vida. Se ha enamorado perdidamente de esta persona.
13) Pasajero 7 - Hombre de 62 años, hijo de víctimas del holocausto. Aún sigue padeciendo las secuelas que esta situación límite dejó en su familia (la cual quedó desmembrada), sus padres fueron asesinados.
Intenta rehacer su vida, se casa, tiene 2 hijos - de los cuáles uno muere en la adolescencia de una enfermedad - este hecho aniquila también su relación matrimonial (que ya venía deteriorada).
Hace un año conoce a la pasajera 6; y por primera vez, siente que la vida le da la revancha.
El aclara que no saltará si no es con su mujer.
14) Pasajero 8 - Mujer de 42 años. Viaja con su bebé de 3 meses de vida, pues van a realizarle una intervención para salvar su vida. Logra después de un año, y gracias a la solidaridad de mucha gente, reunir los fondos para esto. Queda esperando su marido, a cargo de 2 hijos más: niña de 4 años, y varón de 6.
15) Pasajero 9 - Bebé de 3 meses de vida. Hijo de pasajero 8.
16) Pasajero 10 - Hombre de 38 años. Viudo. En búsqueda de oportunidad laboral, que le permita ofrecer mejor calidad de vida a su familia. Tiene 3 hijos: varón de 13 años, niña de 8 y varón de 5, que quedaron a cargo de su madre, o sea la abuela de los chicos.
ADVERTENCIA I: Se debe tomar en cuenta, en cuanto a la cantidad de paracaídas, a todos y cada uno de los tripulantes: 3 azafatas, 2 pilotos, 1 copiloto.
ADVERTENCIA 2: Desde la detección de un número menor de paracaídas que el necesario, y la posterior comunicación al grupo de esto, transcurren unos cuantos minutos. Van quedando solamente " 20 minutos" antes de que la situación se descontrole de manera total.
ADVERTENCIA 3: Usted debe dejar afuera irremediablemente 3 de las personas mencionadas con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario